El Netflix de creadores

  1. Validar la hipótesis: Netflix basa la mayor parte de sus decisiones en datos y son esos datos los que les han permitido evolucionar de una idea a ser de las plataformas más grandes de reproducción y producción de contenidos. Pero ¿Dónde estaban los datos de Inkspired? Siguiendo los pasos de Netflix, nos propusimos validar sus hipótesis con usuarios y usuarias reales.
  2. Propuesta de valor: Gracias a ello, logramos definir una solución que generaría el mayor valor para las y los usuarios y para el negocio.
  3. Estrategia de producto: Trazamos una estrategia centrada en esa entrega de valor y de la cual los emprendedores pudieran empoderarse y darle continuidad en el tiempo, aprendiendo de un proceso de Discovery Continuo.
  • Los emprendimientos suelen nacer de una “buena idea” y esto es como jugar al azar. Nuestra tarea fue identificar el problema que Inkspired podía resolver a sus usuarios, no para asegurar su éxito sino para reducir su riesgo al fracaso.
  • Muchas veces, cuando un modelo de negocio no funciona, lanzamos y lanzamos nuevas funcionalidades, cuando lo mejor es dar un paso atrás para entender el problema y a sus usuarios. ¡No caigas en el Complejo de la Navaja Suiza!
  • ¡No te aferres al plan! Parte de ser ágiles es la capacidad de lidiar con la ambigüedad y responder rápido a los cambios. Nuestro cronograma y actividades cambiaban al ver que debíamos abordar la problemática desde otros puntos para mejores resultados. ¡OUTCOMES sobre OUTPUTS!
  • Nuestro Roadmap final nos permitió profundizar nuestro dominio de artefactos de discovery, definición y delivery, entre los cuales abordamos: Entrevistas, SWOT, Mapas de oportunidades y amenazas, el Innovation y el Business Model Canvas, el Value Proposition Canvas y el Opportunity Solution Tree, así como hacer uso de métodos y herramientas como Experiment Design y User Testing para validar las hipótesis de la investigación.
  • El artefacto del cuál aprendimos más fue el Opportunity Solution Tree (OST), una herramienta que permite organizar y priorizar las oportunidades y soluciones. La actividad comienza definiendo los resultados que queremos obtener (outcomes) y, a partir de este resultado empezamos a desarrollar el árbol que inicia con las oportunidades, sigue con las soluciones y finaliza definiendo los experimentos.

--

--

--

Our thoughts and opinions on technology, innovation, social justice and much more! www.thoughtworks.com

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Thoughtworks Chile, Ecuador & Spain

Thoughtworks Chile, Ecuador & Spain

Our thoughts and opinions on technology, innovation, social justice and much more! www.thoughtworks.com

More from Medium

What is Event Storming?

Domain Logic , Data Gateways and Mapping relationships

[Software] Development as Freedom